Tertulia completa (a partir minuto 15)

Valerie Demon, Fiona Maharg-Bravo (de Reuters Breakingviews) y Adrián Sack (de La Nación Argentina) analizan la intervención judicial sobre Bankia, la bajada de los tipos de interés por el BCE, la aprobación por Italia de recortes en el gasto público para ahorrar 26.000 millones de euros en 3 años.

La periodista francesa Valerie Demon: “Se está jugando a un juego que consiste en tensar la cuerda, llevándola al límite, porque detrás de las cifras está la economía real y esa está al borde”

Fiona Maharg-Bravo de Reuters “lo que ha ocurrido es que una vez que hemos analizado con detalle la recapitalización directa nos hemos dado cuenta de que tienen que pasar muchas cosas antes de que eso pueda ocurrir. Tiene que haber una unión bancaria con un único supervisor para toda la zona Euro y eso no va a ser sencillo”.

Para Adrián Sack (de La Nación Argentina), los altos índices de Prima de Riesgo responden a que pasó el espejismo determinado por la cumbre europea, la Eurocopa, etc…”Lo que vemos de nuevo son los números” “Está va a ser la normalidad mientras que España no tome la determinación de hacer cambios en su sistema productivo”- afirma.

La tertulia del 24h que presenta Elena Ochoa, aborda también las expectativas ante la reunión del Eurogrupo del día 9, las presiones de Holanda y Finlandia en contra de pagar la deuda de los países en dificultades, y la sentencia histórica en Argentina condenando a 50 años de prisión al exdictador Jorge Rafael Videla por el robo de bebés durante la dictadura.

Print Friendly, PDF & Email