El diario italiano destaca ampliamente en su página web junto con la información de la tragedia ferroviaria de Santiago que el comunicado oficial de pésame del presidente del gobierno incluía un parrafo que mencionaba el “dolor por las victimas del terremoto chino”. También ha recogido el desliz la CNN.

La portada de la web del Corriere con la noticia

Corriere della Sera asegura: “El primer ministro español, Mariano Rajoy hace copia-pega. Y pocas horas después del descarrilamiento del tren en Santiago de Compostela, el mayor desastre ferroviario ocurrido en España en los últimos 40 años, se extendió un comunicado de condolencias en el que confunde la tragedia española con el terremoto que afectó a la ciudad china de Gansu.”

El artículo expLICA: “Tras un par de párrafos que aseguran el presidente del Gobierno español `está abatido por las noticias del descarrilamiento del tren Alvia´ y envía `su más sentido pésame a las familias de las víctimas´, el mensaje se interrumpe.”

Y apunta: “El primer ministro hace CTR + V. Y entra en escena el t”erremoto de hace unos días que se cobró la vida de cientos de personas en Gansu. `Quiero mandar mis más profundas condolencias por la pérdida de vidas humanas y daños materiales que trajo el terremoto que asoló la ciudad de Gansu esta noche´, escribe. `En particular, quiero enviar mi más sentido pésame a las familias de las víctimas´.”

[Leer el artículo completo en el Corriere della Sera]

Corriere della Sera, fundado en Milan en 1876, está considerado el primer periódico italiano y portavoz de la burguesía industrial del Norte. Inicialmente era vespertino de ahi el “dell sera” (“de la tarde”) de su cabecera, pero se convirtió en matutino hace más de un siglo. Pertenece al grupo RCS, que edita también la famosa Gazetta dello Sport y que posee 45% del capital del periódico español El Mundo. Está también vinculado a la familia Agnelli, los patrones de Fiat.  Su circulación está estimada en 750.000 ejemplares.

Print Friendly, PDF & Email