“El número de hogares españoles a los que les han cortado la electricidad ha aumentado más del doble desde el comienzo de la crisis económica. Sólo el pasado año, más de 1,4 millones de hogares en España han sufrido el corte del suministro por no pagar su factura”.

 


(Foto: flickr/c.fuentes2007)

 

“El número de desconexiones -detalla Fiona Govan en su artículo- se ha doblado desde el año 2006, lo que muestra a las claras cuán profundamente los españoles están sufriendo la crisis económica. El coste de la electricidad ha crecido un 60% en los últimos cinco años, mientras que el ingreso promedio de los hogares ha disminuido en un 8,5%, según la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE)”.

“La mayoría de los que sufrieron el corte del suministro eléctrico lo recuperaron a las 48 horas después de pagar sus facturas pendientes. Dos de las mayores empresas eléctricas de España, Iberdola y Endesa, que suministran corriente al 80% de los hogares procedieron a la desconexión de 588.120 y 524.814 clientes respectivamente en 2012″.

Leer artículo completo en The Telegraph

Print Friendly, PDF & Email