Desde el pasado 14 de septiembre por la red circula un cortometraje que protesta por la privatización de la sanidad madrileña. Lo firma Fernando Colomo y está protagonizado por la actriz Laura Cepedo. El lema es “Hasta que estemos preparados para curarnos solos, la Sanidad Pública seguirá siendo una necesidad y un derecho para todos”.

Imagen de previsualización de YouTube

La obra ha sido una iniciativa de la FADSP -Federación de Asociaciones de Profesionales relacionados con la Sanidad-, una plataforma, que según cuenta El Plural, está liderando las manifestaciones y movilizaciones varias contra las políticas sanitarias de Esperanza Aguirre y su consejero en el área, Juan José Güemes. También han promovido un manifiesto en defensa de la sanidad pública y ahora han llevado su campaña de protesta a Youtube.

4 Replica a este post
  1. La intención es buena, pero equivoca el tiro. El corto muestra un accidente de trabajo, no un caso de enfermedad común.
    Por favor, inténtenlo de nuevo.
    Atentamente.

  2. El enlace añade informacion importante sobre el corto
    http://www.espana-liberal.com/20080928-opinionagitprop-contra-aguirre.html?msg=p
    ese corto parece una campaña desesperada para evitar que los votantes tradicionales de izquierdas se vayan masivamente con Aguirre.

    Porque aparte de modernizar y mejorar los antiguos y famosos hospitales madrileños, ha creado en cuatro años ocho nuevos de competente administración privada, aunque siguen siendo públicos.

    En esos hospitales hay menos huelgas, liberados sindicales, bajas falsas, corruptelas o sustracción de material, como en tantos centros de administración pública.
    El absentismo era del…¿20%?

  3. Apoyo que la sanidad sea de todos, nada de privatizacion. pero aparte de eso, tb hay mas gente perjudicada por la Esperanza aguirre, ella se ha subido el sueldo como a todos sus amiguitos, pero a los demas funcionarios de consejerias, bibliotecas etc, LES HA SUBIDO EL HORARIO, Y EL SUELDO SE QUEDO COMO ESTABA, QUIEREN HACER LO MISMO QUE LA SANIDAD, QUE LA GENTE SE ARTE Y SE VALLA PARA ASI PODER, LLAMAR A SUS AMIGITOS QUE TIENEN ETTS Y DARLES TRABAJO A ELLOS, ES VERGONZOSO QUE NO TENGAN SUSTITUCIONES, entre otras cosas, gracias.

  4. Holaa soy Rebeca Fernandez y m siento totalmente indignada con como no?’ una nueva Ley de la señora Esperanza Aguirre.
    Si tods cobrasemos un sueldo tan excesivamente alto como es su caso quizas Cavria la posibilidad de proponerse pagar la sanidad,una EDUCACI?N privada o incluso un guardaespaldas, sino, fuera porque la mayoria de la poblaciòn no tine ni para comer ni para pagar los derechos fundamentales que nos hacen intentar llevar una vida lo mas digna posible. ¿Cómo se puede proponer una idea tan descabellada como es pagar por todo lo que nos puede dar un futuro lo mas llevadero no solo para las personas de hoy sino de nuestras siguientes generaciones.?
    Nunca estare en acuerdo con una persona que mide la calidad de vida de toda una población a raiz de lo que ella se pueda permitir al estar en un cargo alto que le facilita todo tipo privilejios en los que no entra ninguna necesidad.
    A cada individuo de la sociedad nos preocupa como llevar a cabo nuestras vidas pero ya hay demasiada diferencia entre gente como usted y ciudadanos trabajadores como nosotros los cuales nos tenemos q adaptar a todas las imposiciones absurdas a las que nos someten sin preocuparse sinceramente por el bienestar de su país mientras ustedes solo se molestan si la silla de su despacho es mas grande que la de su compañero.
    Con todo lo que le costo salir y progresar a este país despues de una larga dictadura y lo rapido que se esta haciendo su decadencia.
    Para mi es DESESPERANZADOR seguir viendo que vivo en una sociedad en la que los que nos deberian dar millones de nuevas posibilidades, deciden por nosotros pero sin nosotros.
    Soy una persona de ley,de honor de justicia y como no de progreso y mejora pero creo que estos valores pasaron desapercibidos para personas como usted ya que se desviven por los trbajadores de a pie bajense los sueldos o refuten sus pensiones como nos estan haciendo a su querido pueblo.
    Ante todo esto un cordial saludo para que vean que la educación se transmite a través de un buen método de enseñanza y no por la cantidad de dinero que qieren que pagemos a las escuelas o institutos.