El periódico conservador británico The Daily Telegraph asegura en su portada, a toda página, que los líderes europeos están a punto de anunciar un acuerdo de 750.000 millones de euros para rescatar a las “asediadas” España e Italia mediante la compra de deudas de los países. La noticia fue rapidamente recogida por eldiario.es y voló por Twitter.

El Wall Street Journal señala que España espera los resultados  del “stress test” para solicitar formalmente el rescate bancario-fondos.

El texto de Daily Telegraph está firmado por Robert Winnett el Editor político, desde Los Cabos, Mexico. Se trataría, según explica el periodista, de utilizar ese capital para facilitar una compra de deuda masiva.

??Bajo el nuevo plan, el dinero de esos fondos no se entregará directamente a los gobiernos, pero podrá ser utilizado para comprar deuda en los mercados financieros?, dice el Telegraph.

También The Guardian apunta en esa dirección, según eldiario.es, cuya portada señala que “Merkel está dispuesta a aceptar un acuerdo de rescate para España”

El Financial Times, por su parte, publica en portada que el G20 apuesta por reducir los costes de los préstamos en la eurozona.

ACTUALIZACI?N:

El International Herald Tribune también menciona a España en su portada. Aunque su titular es menos categórico: “La incertidumbre sobre el destino del euro se añade a los problemas de España”, añaden que los altos intereses que se ve obligado a pagar el país aumentan la probabilidad de rescate total.

Print Friendly, PDF & Email