La prensa británica sigue escéptica ante el futuro de España dentro de la UE. El periódico The Daily Telegraph publica un artículo de Ambrose Evans-Pritchard en el que advierte a España sobre “sus amenazas veladas” al Euro.

Daily Telegraph  opina que las “amenazas” españolas de derribar el Euro sobre la cabeza de Alemania, si se nos “empuja demasiado fuerte”, no serán eficaces.  The Daily Telegraph cree si Madrid “intenta hacerse el fuerte” podría provocar que “los rendimientos de los bonos sufran un incremento”….

“Comienza la ducha fría. -dice The Daily Telegraph- Los mercados se darán cuenta ahora que el plan de bonos del BCE es un deseo piadoso, no un hecho consumado. El campo de minas político de Europa está por delante. Nada puede ocurrir hasta que España y luego Italia pidan un rescate del fondo de rescates de la UE (FEEF/MEDE) y cedan soberanía. El ministro de Finanzas, Luís de Guindos, recordó al bloque acreedor que la batalla para la supervivencia de euro se librará en España, una amenaza velada de derribar el templo sobre la cabeza de Alemania, en el caso de que empuje demasiado fuerte.

En mi opinión los acontecimientos de España irrumpirán bruscamente. Los rendimientos de los bonos sufrirán un incremento nuevamente si Madrid intenta hacerse el fuerte. Las consecuencias de una profunda crisis global también podrían irrumpir. El mundo se encuentra incómodamente cerca de un punto de inflexión. Nos arriesgamos a vivir el tipo de historia que vimos a mediados del 2008 cuando se tuvo lugar ??un circuito de retroalimentación negativo?.

Print Friendly, PDF & Email