Primero fue la BBC, después el Washington Post y a estos convenios firmados con Radiocable.com se suma ahora el  prestigioso Democracy Now!

Radiocable.com incluirá sus emisiones en la web y abrirá un nuevo espacio de colaboración.

Democracy Now! es uno de los programas de radio y televisión más prestigiosos del mundo en información independiente. Un programa diario de noticias, análisis y opinión que se difunde en más de 800 canales radio y televisión de EEUU y en Internet. Empezó sus emisiones en 1996 desde la WBAI de Nueva York de la mano de los periodistas Amy Goodman, Larry Bensky, Juan González, Salim Muwakkil y Julie Drizin. Durante 8 años -se mudaron poco antes del 11S- estuvieron haciendo el programa desde una antigua estación de bomberos en el barrio neoyorquino de Chinatown. A finales de 2009 se cambiaron a una antigua imprenta.

En la actualidad el programa lo presentan Amy Goodman y Juan González.
Democracy Now!
aborda temas de actualidad, política interior y exterior del gobierno estadounidense, pero con un perfil centrado en información independiente y alternativa a la que difunden los medios de comunicación convencionales.

Democracy Now! pone atención donde otros están distraidos, contando lo que nadie cuenta. Fueron pioneros en hablar del movimiento antiglobalización en 1999, de las contradicciones de la guerra de Irak o de otros conflictos motivados por la politica e intereses económicos de su propio país. Desde mayo de 2005 cuentan con una edición en español.

Para preservar su independencia, el programa se financia unicamente con las aportaciones y donaciones de oyentes, telespectadores o fundaciones. Rechazan cualquier contribuciónde de empresas o de administraciones públicas.

En su lista de personalidades entrevistadas figuran Hugo Chávez, Bill Clinton, Evo Morales, Jimmy Carter, Alan Greenspan, Yoko Ono o Naomi Klein. Y entre los colaboradores de Democracy Now! hay nombres como Noam Chomsky, Howard Zinn, Arundhati Roy, Jeremy Scahill, Edward Said o Robert Fisk.

Democracy Now! ha recibido numeroso premios de periodismo, como el Pinnacle Award for American Women in Radio & Television (concesión del pináculo para las mujeres americanas en radio y televisión), el George Polk Awards por su documento de radio Drilling and Killing: Chevron and Nigeria’s Oil Dictatorship (Perforando y Matando: Chevron y los dictadores del petroleo en Nigeria) o el Robert F. Kennedy Memorial’s First Prize por el reportaje que implicó cobertura en primera línea del genocidio Massacre: The Story of East Timor (Masacre: La historia de Timor Oriental).

En 2008, su presentadora principal Amy Goodman recibió el Right Livelihood Award (Premios al Correcto Modo de Vida) considerado como el Nobel Alternativo. El jurado valoró que ha “desarollado un innovador modelo de periodismo realmente independiente que lleva millones de personas las voces que suelen ser excluidas por los  medios convencionales”.

Radiocable.com es una pionera emisora de radio por Internet. Nació en el año 97, en un domicilio particular de Madrid. Por su peculiar estudio han pasado personalidades del mundo de la cultura como José Saramago, presidentes de gobierno como José Luis Rodríguez Zapatero o Felipe González.
Ha recibido , entre otros, el premio Ondas a la innovación radiofónica, el Premio del Club Internacional de Prensa  y tiene convenios de colaboración con el Washington Post y la cadena británica BBC, a los que suma ahora a Democracy Now!.

Print Friendly, PDF & Email