La corresponsal de La Croix y presidenta del Circulo de Corresponsales Extranjeros explica en radiocable.com que considera que la “huelga no ha paralizado” el país. Valerie Demon sí considera que los sindicatos han demostrado que tienen poder de movilización, pero menos del que creían. Y considera que no ha habido “vencedores ni vencidos” y el gobierno ha “tenido la huelga que quería tener y esperaba”.

Valerie Demon

Valerie Demon asegura que el ambiente que ha sentido está “entre pragmatismo y resignación”. Por eso considera que la huelga ha tenido un éxito moderado: “ha servido para que cada uno plante sus posiciones” y para evidenciar que la “gente no está contenta”. Aunque cree que la población quiere soluciones no más protestas.

La corresponsal cree que no ha habido vencedores ni vencidos, porque “en la situación actual todo el mundo está perdiendo”. Los sindicatos se han dado cuenta que pueden movilizar a la gente, “sobre todo a la industria” pero que muchos “no están por la labor de perder un día de trabajo”. Y el Gobierno se ha encontrado con un huelga “movilizada pero no del todo”, porque considera que con una huelga general fuerte, “hubieran tenido problemas”.

Print Friendly, PDF & Email