Jose Mariano TrilloJose Mariano Trillo Figueroa está acusado,, segun informa El País, de un delito de estafa por intentar vender en Internet una escultura que no era de su propiedad y ha sido detenido por la policía, añade el periódico. Es la última historia rocambolesca protagonizada por el hermano del ex ministro Federico Trillo, ultimamente de actualidad por ser, según asegura él mismo, abogado del atracador Jaime Gimenez Arbe, conocido como “el Solitario”.

Según la denuncia, Jose Mariano Trillo Figueroa tomó unas imágenes de una escultura de bronce de 4 metros de alto que guardaba una socia en una nave industrial de Madrid y la puso a la venta en Ebay por 8.000 euros. El problema ha surgido cuando un comprador, tras pagar esa cantidad, intentó recoger la obra y se topó con su legítima dueña que se negó a dársela. El comprador denunció los hechos y la policía procedió a detener ayer martes 9 de octubre, al abogado.

Lo curioso es que hace apenas un mes, Trillo Figueroa intentó vender, también a través de Internet y segun contó ADN, la confesión escrita de El Solitario por 6.000 euros, aunque luego retiró el artículo.  Ahora ya no está registrado en Ebay, pero sigue disponible su ficha de vendedor que curiosamente está llena de comentarios positivos sobre su “solvencia”.

No es la primera vez que el hermano de Federico Trillo tiene problemas con la ley. Ya estuvo preso durante 5 años por un delito del que no quiere dar detalles. Pero ultimamente ha sido noticia por su peculiar forma de “defender” a su último y más famoso cliente, el atracador Jaime Gimenez Arbe. Convocó una gran rueda de prensa en la que presento una carta en formato gigante escrita por el propio “Solitario” en la que se declaraba inocente de las muertes y “libertador del pueblo”. Completó el show, implicando en el caso al ex presidente extremeño Rodríguez Ibarra. [VIDEO]

Print Friendly, PDF & Email