El 11 de abril de 1954. Fue un día casi sin noticias -al menos ninguna de gran relevancia- y puede considerarse como el más “aburrido” del siglo  según un programa informático desarrollado en la Universidad de Cambridge.

Aburrido
(Foto: Flickr/Jope1978)

True Knowledge es un softawer desarrollado por William Tunstall-Pedoe en Cambridge que ha analizado 300 millones de datos y ha considerado que el domingo 11 de abril de 1954 no ninguna noticia realmente importante, ni tampoco un solo nacimiento o muerte destacado. Tan solo se mencionan una elecciones generales en Bélgica y el nacimiento de un academico turco,Abdullah Atalar y la muerte del futbolista Jack Shufflebotham. Temas menores que justifican elegirlo “objetivamente” como el más aburrido.

El Daily Mail ha rescatado su portada del día 12 para “comprobar” la afirmación en sus titulares. Lo irónico como como resalta el propio Tunstall-Pedoe es que “habiendo hecho el cálculo, el día es interesante por ser excepcionalmente aburrido”.

Sin embargo, hay que resaltar que no todos están de acuerdo con esta elección. La BBC consideraba hasta ahora que el título de día más aburrido del siglo 20 corresponde al 18 de abril de 1930. Se basaba en los comentarios aparecidos en sus emisoras de radio, especialmente el de un locutor que en el boletín de las 06.30 horas aseguró: “No hay noticias”.

Print Friendly, PDF & Email