Un supermercado Dia

Prosigue la expansión de Grupo Dia en China donde la empresa ha anunciado la inauguración de su franquicia número 200 en Pekín. La cadena española de supermercados se ha volcado en el mercado asiático y ya cuenta -sumando establecimientos propios y de franquiciados- con más de 450 tiendas en Shanghai y Pekín. (Foto: Flickr/Alpoma)

La filial china, que empezó a abrir tiendas franquiciadas en 2008, aceleró el año pasado el ritmo de aperturas bajo este régimen de negocio, con 54 tiendas. Ahora están buscando nuevos franquiciados para abrir más establecimientos en poblaciones cercanas a Shanghai, como Wuxi y Suzhou.

El grupo de alimentación está presente en siete países y su objetivo es que la participación de los emergentes en los que está presente (Brasil, Turquía, Argentina y China) en sus ingresos alcance el 30% en 2013, sobre todo el mercado asiático.

Dia China cerró el ejercicio 2011 con unas ventas brutas bajo enseña de 207 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,4% respecto a las obtenidas en 2010. El secreto de su éxito, según el director general de Dia China, José Antonio Parra radica en la ??buena cooperación y entendimiento? con los franquiciados en este mercado local. ??Dia continuará aportando un sólido soporte a los franquiciados trabajando en la mejora continua de procesos logísticos, surtido o formación del personal?, destacó.