Siguiendo con las inagotables capacidades de las impresoras tridimensionales, la ingeniera de software Amanda Ghassaei ha encontrado un nuevo uso: imprimir discos musicales de 33rpm en vinilo en una Objet Connex 500 que usa resina. En este formato ya es posible escuchar temas de Radiohead, Daft Punk o New Order. (Foto: Flickr/Logotel)

Según recoge el blog Bandalismo, la calidad del sonido no es demasiado buena, pero la música suena y las canciones son reconocibles. Entre las pegas que por el momento tienen estos discos figuran que los surcos ocupan diez veces más espacio que los discos de vinilo convencionales, lo que supone que en el tamaño que ocupa una cara de un LP en vinilo, sólo se puede imprimir una canción. La impresora tampoco es capaz de reproducir las señales más altas y más graves del espectro audible y añade un zumbido o chirrido.

Irónicamente, Amanda Ghassaei ha descubierto que la música suena mejor si en lugar de imprimir los discos en resina/vinilo lo hace en madera. En este video muestra como suena la Velvet Undergraound y Nico en un disco en madera tallado con laser