Imagen de previsualización de YouTube

La dramática conversación con Abu Al Yesh conmocionó a los telespectadores. El doctor, que colaboraba desde Gaza de forma habitual con los medios israelíes, llamó en directo al canal 10 de televisión durante el bombardeo de su casa que mató a parte de la familia. El testimonio hizo que por primera vez en este conflicto muchos ciudadanos de Israel pusieran rostro al dolor. [visto aqui]

Según cuenta Clarín, “se había anunciado en canal 10 de la TV israelí que el encargado de temas palestinos, Shlomi Eldar, iba a entrevistarlo. En determinado momento Eldar interrumpió a la conductora y pidió poner en el aire la llamada telefónica que acababa de recibir, donde se escuchaba al doctor Abu Al Yesh llorando y pidiendo socorro porque un obús de tanque israelí acababa de matar a tres hijas de sus hijas y herido a dos gravemente, además de matar al hermano y sus dos hijos, y amenazaba con seguir disparando.

Shlomi Eldar, un periodista israelí que conoce Gaza por dentro, es amigo personal de Abu El Yesh llamó a parar el ataque y enviar inmediatamente una ambulancia que pudiera sacar a la familia . Logró movilizar a las autoridades israelíes y toda la familia -muertos y heridos- fueron trasladados a territorio israelí e internados en varios hospitales.”