BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

“Lucas Papademos es desde el viernes el primer ministro griego (…) Es economista y fue vicepresidente del BCE entre 2002 y 2008 a las órdenes de Jean-Claude Trichet (…)Mario Monti es el economista que sustituirá a Berlusconi (…) Goldman Sachs lo fichó como asesor en 2005 (…) Este banco de inversión diseñó el plan de ingeniería financiera que permitió a Grecia entrar en el euro en 2002 camuflando sus cuentas (…)

¿Y saben quién era uno de los responsables de Goldman Sachs por entonces? El recién nombrado presidente del BCE, Mario Draghi

(…) Mario Monti es el director europeo de la Comisión Trilateral, un think tank de corte neoliberal fundado en 1973 por Rockefeller, al que también pertenece como miembro el primer ministro griego, Papademos. Este lobby ya advirtió en su día de lo que se avecinaba: un ??peligroso?? ??exceso de democracia? [merece la pena leer este texto de Noam Chomsky sobre esta aseveración, de su libro Prioridades radicales].

[sigue aquí “El Inside Job europeo: la conexión Monti-Papademos-Draghi”, por Virginia P.Alonso]

Print Friendly, PDF & Email