“No se está haciendo el trabajo”. Asi de contundente se muestra el prestigioso semanario británico al analizar los últimos datos de empleo españoles. Denuncia una brecha entre la visión optimista que da el gobierno español de la recuperación y la realidad de muchos trabajadores que se van hundiendo en el empobrecimiento. Su artículo se titula: “Not doing the job” y señala que la situación pasará factura en las urnas al PP.

The Economist critica la valoración positiva de Rajoy de la última EPA y asegura que existe una brecha entre las cifras económicas que enarbola con triunfalismo el gobierno y la realidad de la vida de muchas personas. Y cree que esa brecha explica por qué el PP ha perdido la mitad de los apoyos que le valieron para lograr la mayoría absoluta en 2012. Recuerda que las cinco regiones de la UE con más paro son españolas, que alrededor del 24% de los asalariados tiene un contrato temporal y que los jóvenes emigran y “abandonan” España.

El texto también analiza las perspectivas electorales del PP de Rajoy. Señala que la reputación de “gestor fiable” del partido se ha visto golpeada por la corrupción y cree que la recuperación llega demasiado tarde para salvar al PP en las elecciones autonómicas y municipales. Pero además apunta que es poco probable que se creen empleos estables en la mayor parte de España antes de las generales, porque lo que ve el futuro del gobierno “tan incierto” como el de los trabajadores españoles.

The Economist es un semanario británico que se publica desde 1843 y considerado un referente en el  análisis de las relaciones internacionales y la economía. Su opinión influye en la imagen exterior de los países, en los inversores internacionales y marca la agenda de otros medios de comunicación. Pertenece  en un 50% al grupo Pearson -que también edita el Financial Times- mientras que el resto está en manos de accionistas independientes -incluyendo a miembros del staff- y la familia Rothschild. Su linea editorial es neoliberal tanto a nivel económico -a favor del libre mercado, la globalización y la libre inmigración- como en temas sociales -han apoyado el matrimonio gay, la legalización de las drogas o el control de armas-. Y politicamente han respaldado tanto a candidatos conservadores como de izquierdas. Sus artículos no van firmados. Su circulación en 2012 fue de 1.574.803 ejemplares.  

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.