BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Que poco sabe de la Constitución el PP. Una simple valoración al peso. De los 218 artículos que tiene el Estatut:

El PP recurrió 114 artículos, con la voluntad que fuese anulado casi por completo.  Algunos artículos tenían una redacción idéntica a la que habían aprobado en otras comunidades, como los referidos a la organización del poder judicial, a la cesión de tributos cedidos o a los de la muerte digna.

El Defensor del Pueblo recurrió 112

Pero el Constitucional solo ha anulado 14 artículos, y encima 6 de esos 14 artículos tienen que ver con el sistema judicial.

Como dice el Ministro de Justicia, de 38.000 palabras apenas se eliminan 100. En definitiva: Era mayoritariamente constitucional -un aplastante 93%- . Y ni España se rompió, ni las millones de firmas que reunió el PP sirvieron para declararlo de otra manera.

Así que menos propaganda, dejen ya de enredar y pónganse a trabajar de una vez.

1 replica a este post
  1. Seamos un poquito más inteligentes y midamos las cosas en su justa dimensión. Que las prisas por pasar página nos está nublando la razón. Se puede presentar un fantástico y útil documento de 100 páginas con meiddas para acabar con el hambre en el mundo que si una de ellas es fomentar el trabajo infantil (por no decir una barbaridad mayor) dicho documento será totlamente rechazable.

    Ahora (o mejor de aquí una semana, cuando se tenga toda la información) pasemos a valorar lo que se ha recortado y valoremos si quien presentó el recurso se han llevado la razón o si los que hoy se sienten agrabiados tienen motivos. A mi me dá que hay considerables cantidades de humillación, recorte y falta de lectura amplia.