El diario británico se hace eco de la advertencia de la OCDE sobre el riesgo de que una generación de trabajadores en España y Grecia quede atrapada definitivamente en lo más bajo de la escala económica y fuera del mercado laboral. El artículo es de Szu Ping Chan y señala que ambos países se enfrentan a una situación crítica de “make or break” (triunfo o fracaso) en cuanto al desempleo juvenil.

The Telegraph señala que el tiempo se acaba para una generación de trabajadores en España y Grecia, según la OCDE, que alerta que la crisis puede haber dañado de forma permanente sus perspectivas laborales. Hasta el punto que afirma que siete años después del crash financiero mucha de la gente joven de ambos países está llegando al punto crítico (“make or break”) en el que ya no puedan poner un pie en el mercado laboral.

El artículo recoge las advertencias de la OCDE sobre la “larga sombra” que planea sobre muchos países, especialmente del sur de Europa, a causa de las altas tasas de paro. Pese a todo se resalta que las previsiones son que el desempleo baje en España hasta un 21,5% este año y un 19,7% en 2016.

El Daily Telegraph es un periódico británico fundado en 1855. Está considerado el diario conservador de referencia y suele defender posturas atlantistas y antieuropeas. Pertenece desde 2004 a los hermanos David y Frederick Barclay -considerados los dos hombres más ricos del Reino Unido en el sector de los medios y la publicidad- que también poseen la revista The Spectator y el diario escocés The Scotsman. Es el primer diario británico que creó una edición online en 1994. En agosto de 2013 su circulación fue de 557.536 ejemplares, la mayor entre los grandes rotativos británicos, excluyendo a los sensacionalistas. En mayo de 2013, uno de sus periodistas económicos más destacados publicó un controvertido artículo asegurando que España era “oficialmente insolvente” y recomendaba sacar el dinero mientras se pudiera.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email