El 9 de agosto de 1938, el autor de “1984” y “Rebelión en la granja” empezó un diario. Tenía 35 años. Setenta años después, según cuenta Microsiervos, una iniciativa en Internet ha decidido publicar sus anotaciones de cada día como si fuese un blog moderno respetando las fechas. Se podrá así ir viendo a lo largo del tiempo cómo fue la vida George Orwell, su experiencias personales en tiempos de guerra y su percepción del mundo.

El blog de los diarios de Orwell

Orwell mantuvo su diario hasta 1942 y el blog tiene previsto sincronizar la publicación de sus reflexiones diarias el mismo periodo de tiempo, es decir hasta 2012. En principio el escritor centró su diario en aspectos cotidianos que le interesaban -como las plantas o el numero de huevos que ponían sus gallinas-, pero a partir del 7 de septiembre empezó a incluir sus reflexiones políticas.

El blog permitirá acercarse a su visión de la Guerra Civil Español -en la que lucho en favor de la República-, de la Alemania de Hitler y a aspectos personales como su recuperación en Marruecos tras ser herido en Huesca o su regreso al Reino Unido.

Algo parecido está haciendo un nieto de William Henry Bonser Lamin, un soldado británico que sirvió durante la Primera Guerra Mundial. Regularmente escribía cartas a su mujer y familiares contándoles como le iban las cosas y detalles de las batallas o sufrimientos que padecían. Ahora estas misivas se publican en un blog manteniendo las fechas originales -con 90 años de diferencia-. Miles de internautas se han enganchado a la historia y viven la misma angustia que su familia, ya que no saben cuando llegará la próxima carta o si la que acaban de leer es la última.

Print Friendly, PDF & Email