El Club de los poetas muertos

La Cafetera de radiocable.com analiza la película El Club de los Poetas Muertos recordando ese “Oh capitán, mi capitán” que los alumnos gritaron al tiempo que se subían a las sillas de sus pupitres en apoyo a su profesor, quien consideraba que “el fin de la educación era enseñar a pensar”.

Se presenta a la poesía como la herramienta educativa de la que pueden valerse los alumnos para que “encuentren su modo de caminar”, su camino hacia la felicidad. Y un grupo de alumnos acaba tomando el relevo de El Club de los Poetas Muertos, el club que había creado el profesor cuando era adolescente con sus amigos. Una vez toman el relevo cumplen con todos los rituales: ir a una cueva con el libro ‘Cincuenta siglos de poesía’ en el que encontraban todas las instrucciones a seguir para terminar recitando poemas entre amigos.

La película termina poniendo en valor la importancia de perseguir los sueños, de ejercer el ‘carpe diem’ en tu vida para que esta sea lo más feliz posible. Y la poesía se demuestra como una valiosa herramienta educativa para formar a futuros ciudadanos librepensadores.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraOhCapitanMiCapitan.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Freedonia - My World
Jon Maurer - Horse Tamer
Kinematic - The Punters Club
The Hedgerow Folk - Your Mercy
Freedonia - Hopes and Dreams
Freedonia - Long Road To Take
Freedonia - Last Answer
Print Friendly, PDF & Email