Su paso por la Falange ha sido borrado de su biografía online. No aparece en su currículum en la web del PP ni en su trayectoria en la del Senado. La red, sin embargo, guarda aún su rastro, y la nota del BOE en la que se dió a conocer su cese como Delegado Nacional de Asociaciones de Falange.

El Boe publicó aquel cese el 9 de febrero de 1961. Según el decreto, se disponía ??el cese del camarada Manuel Fraga Iribarne en el cargo de Delegado nacional de Asociaciones de Falange Española Tradicionalista y de las J.O.N.S.

DECRETO: 154/1961 de 2 de febrero, por el que se dispone el cese del camarada Manuel Fraga Iribarne en el cargo de Delegado nacional de Asociaciones de Falange Española Tradicionalista y de las J.O.N.S

A propuesta del Ministro Secretario General del Movimiento, cesa el camarada Manuel Fraga Iribarne en el Cargo de Delegado nacional de Asociaciones de Falange Española Tradicionalista y de las J.O.N.S, agradeciéndole los servicios prestados.

Así lo dispongo por el presente Decreto, dado en Madrid a dos de Febrero de mil novecientos sesenta y uno.

FRANCISCO FRANCO

Un año después Manuel Fraga se convirtió en  Ministro de Información y Turismo de la dictadura de Franco.

El “Presidente Fundador” del PP arremetió recientemente contra el auto de Garzón: “Es un disparate y un error gravísimo” investigar el franquismo, -dijo el hoy senador.

Garzón, en el auto, reclama explícitamente al Ministerio del Interior “los datos que identifiquen a los máximos dirigentes de la Falange Española, entre el 17 de julio de 1936 y 31 de diciembre de 1951″:

 …para una vez identificados, acordar lo necesario sobre la imputación y extinción, en caso de fallecimiento, de la responsabilidad penal, -dice el Auto.

Sin embargo Manuel Fraga no estaría entre esos nombres. Según su biografía no oficial el ahora senador inició su paso por Falange en 1955.

6 Replica a este post
  1. Ten cuidado Fernando, no te vaya a contestar el superdirector de ABC como el otro día por la tele, que los franquistas dispararon balas de chocolate, y los 50.000 asesinados por el régimen franquista se suicidaron por aquello de “fastidiar” a Franco y hacer que pareciese malo.
    En Vitoria hay muchos que se acuerdan del señor Fraga. Y es que cuando las ganas de ejercer el fascismo aprietan, ni a las iglesias se respeta.

    http://www.lasmalaslenguas.es/2008/02/14/fantasmas-del-pasado/