La imagen del buscador más famoso de Internet es sencilla, pero a la vez distinta cada día. Los cambios en su logo, conmemorando determinadas fechas o simplemente el día, son ya parte de la filosofía de Google. Tienen incluso nombre, son los “Doodles”. Y son obra de Dennis Hwang. En la red hay una web que recopila los mejores logos en la historia del buscador y ahora también se puede ver en un video como los dibuja su creador.

Imagen de previsualización de YouTube

Hwang es un coreano de 30 años que comenzó a trabajar en la compañía en sus primeros años de vida como “webmaster assistant”. Poco a poco le fueron encargando que modificase el logo de la página inicial del buscador cuando se celebraba una fecha importante. Y ahora es el responble oficial de estas creaciones. Utiliza el programa Adobe Illustrator Corel Painter dentro de una tableta gráfica. En el video se ve como diseña el logotipo del Año Nuevo Chino.

Pero además, Google ha lanzado un nuevo concurso de diseños de su logotipo en el que cualquiera puede participar. Y para “inspirar” a los dibujantes han colgado un montaje con algunos de los mejores Doodles de la Historia.

Imagen de previsualización de YouTube