Felix Dadaev y Joseph Stalin

La vida de Felix Dadaev, bailarín y malabarista dio un giro de 180º el día que alguien del Kremlin le reclutó por su parecido con Joseph Stalin. Durante 10 años fue doble del dictador soviético y mantuvo el secreto, durante otros 45 añosmás, por miedo a una condena a muerte. Ahora, segun desvela el Daily Mail, a los 88 años ha publicado su autobiografía -dicen que con la autorización de Putin- en la que cuenta su vida… y confirma la leyenda de que determinados grandes líderes usaron dobles para garantizar su seguridad. Algo que también se dijo de Sadam, aunque él lo negó en sus interrogatorios con el FBI.

Dadaev explica que luchó en la Segunda Guerra Mundial donde resultó herido y dado por muerto. Eso llamó la atención de la policía secreta soviética que lo reclutó en 1943 por su parecido con el lider supremo. Y pasó a ser uno de los cuatro hombres que ejercieron como dobles “oficiales” de Stalin en caravanas, desfiles, películas o apariciones públicas de tanta importancia como la conferencia de Yalta. Stalin temía particularmente un atentado en la conferencia que ponía fin a la Guerra y envió a Dadaev en un viaje en avión al que se dió publicidad, mientras él lo hacía anonimamente. 

Imagen de previsualización de YouTube

Apenas contaba con 20 años cuando empezó, asi que para hacerse par por el dictador soviético, que ya tenía más de 60, necesitó maquillaje e imitar sus ademanes. Luego Dadaev asegura que estudió su voz, sus gestos, su forma de caminar más profundamente hasta el punto que muchos de sus colaboradores tenían problemas para distinguirles. Aunque el propio doble revela cual era su “talón de aquiles”: “las orejas, las mías eran bastante más pequeñas que las de Stalin”.

Algunos descendientes de los mayores colaboradores del lider soviético han confirmado su historia. Y aseguran que tuvo suerte. Si no hubiera sido capaz de emular convincentemente a Stalin, hubiera sido asesinado para mantener el plan en secreto.(fuente: Linkwarm)

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. Interesante artículo. Lo que más me ha llamado la atención ha sido saber que tenía 20 años cuando empezó a imitar a Stalin. Ya tendrían que maquillarle bien para aparentar 40 años más :S