Imagen de previsualización de YouTube

Lo bautizaron como “grito Wilhelm” y ha sido usado en más de 130 películas de Hollywood, incluídas Star Wars, el Señor de los Anillos, Batman o Arma Letal. Ahora en Internet le han hecho un montaje-homenaje y han recuperado su  historia. Cuentan que fue utilizado por primera vez en 1951 en la película Distant Drums. Pero debe su su nombre a otro película en el que se utilizó dos años después: The Charge at Feather River, donde el personaje que emitía el grito se apellidaba Wilhelm.

El actor que puso la voz se llamaba Sheb Wooley y gustó tanto que se convirtió en un efecto de sonido mítico, sobre todo tras ser “adoptado” por el ingeniero de sonido responsable de la Guerra de las Galaxias e Indiana Jones, incluyéndolo al menos una vez en todas las entregas de estas sagas. A partir de entonces otros muchos directores y editores se unieron al “culto” de este grito Wilhelm.

Steve Lee el responsable de la web Hollyood Lost & Found, y el director Joe Dante han contado en un video la historia de este mítico sonido. (fuente: alt1040)

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email