El arte del dibujo con máquina de escribir


El artista en cuestión se llama Paul Smith y su historia es inusual. Nació con un tipo de paralisis cerebral o desorden nervioso que hizo que hasta los quince años no hablara y hasta los treinta no pudo andar. Nunca fue a la escuela, pero sus ganas de aprender le hicieron experimentar con otras artes. Se convirtió en un gran jugador de ajedrez… pero sobre todo aprendió a hacer dibujos con los símbolos de la máquina de escribir. Y su habilidad en esta materia ha dejado una impresionante colección de retratos y paisajes.

 

Cuentan que Paul Smith utilizaba su mano izquierda para sujetar la derecha. No podía pulsar dos teclas a la vez y por eso solía dejar bloqueadas las mayúsculas. Por eso sus dibujos estan hechos sobre todo con los símbolos de las teclas de números: $%&()=?¿. Durante 70 años, este artista fue perfeccionando su técnica hasta lograr crear sombras, colores y texturas similares al carboncillo. Paul Smith falleció en 2007, pero existe una Fundación que difunde su obra y su historia. (Fuente: Meneame)


[youtube] [Cultura] [Curiosidades] [General]






[2 aportaciones]
  1. 1 algiuen

    muy buenos dibujos me dejaron impactado

  2. 2 Luis Gualtieri

    Este tipo de historias y personajes, inspiran al ser humano y nos hacen reflexionar sobre cuanto desperdiciamos teniendolo todo y ellos (Paul Smith y muchos otros) con tan poco hacen tanto. Mil felicitaciones a los encargados de traer esta magnífica historia a acolación.

    Los dibujos son increibles.

    L-G


¿Puede aportar información o un link a la noticia?


Recuerde: En los blogs pueden admitirse opiniones, pero en las
noticias sólo links o aportaciones a la información

(requerido)

(no será publicado) (requerido)


El señor Rato del FMI


 

Desde luego no se puede negar la habilidad de algunos en la técnica de la distracción. Caja Madrid, que siempre ha estado controlada por el PP, primero con Blesa (PP)... [sigue]