El incendio en Gran CanariaCuando parecía que el fuego estaba controlado, las llamas han vuelto a reavivarse con tanta fuerza que más de 13.000 personas han tenido que ser evacuadas en Gran Canaria y Tenerife. La cobertura del incendio en la red está siendo intensa y permite contemplar el incendio desde casi todas las perspectivas.

La edición digital de Canarias 7 ha elaborado el especial más completo que permite seguir electronicamente la ultima hora de los incendios, ver infografias y videos. Además de la espectacular imágen de los incendios en la isla captada desde el satélite que difunden todos los medios, en Internet circulan mapas más pormenorizados de las zonas afectadas, fotos satelite de Tenerife antes del fuego y muchas imágenes que los lectores envían.

Y entre los blogs que están siguiendo y hablando del tema destacar Mangas Verdes que cuenta las zonas y parques que están siendo arrasados, Crónicas de Esperantía que se pregunta para qué sirve tener tantos helicopteros que no pueden volar, Cuaderno de bitacora que comenta las fotos del satélite y cuelga las que toma desde su azotea, Microsiervos que incluye links y consejos para seguir los incendios en imágenes de la Nasa, Google Earth y otros servicios, el blog verde y  Ecoboletin que repasan el impacto ecológico del fuego con muchas fotos e infografias o Slynation que recomienda webcams en la zona.

Print Friendly, PDF & Email
3 Replica a este post
  1. Zapatero acude a la zona

    Las Palmas de Gran Canaria. Noticias24horas.com. Es una catástrofe sobre todo tratándose de islas. Más de doce mil personas han sido evacuadas de las zonas afectadas por los incendios de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera y se estima en 35.000 las hectáreas de superficie quemadas en las tres islas, informaron fuentes del Gobierno de Canarias. La evolución de la situación es tal que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha cancelado el viaje que tenía previsto efectuar mañana a Barcelona para desplazarse a Canarias y evaluar personalmente los incendios en las islas.

  2. ¡Hola! Me gustaría saber cuales són las zonas dañadas por el incindío para no ir allí, tengo previsto quedar en la parte Norte de la isla, en Puerto de la cruz, y por allí, y santacruz, y a la playa de caosta adeje, pero, no ir al Teíde, ir al Parque del Loro, que no visité todavía, ir a La gomera y al Hierro. , a ver para ir a La Palma, dependera de mis posibilidades.
    Gracías por infprmarme.

Aporta link o información: