BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

La política con la inmigración de nuestro país es un ejemplo, según The New York Times. España, dice el artículo, se sitúa a la vanguardia en lo que a regularización de inmigrantes se refiere. A la hora de legalizar a millones de indocumentados, EE.UU debería mirar hacia el sur de Europa, afirma el prestigioso rotativo.

The New York Times cree que esta política ha favorecido el fortalecimiento de la economía y la promoción de la diversidad de culturas en el seno de la sociedad española. Asimismo, refleja los beneficios económicos y sociales para los inmigrantes y la posibilidad de reagruparse con sus familiares

“A pesar de los rápidos cambios experimentados apenas se ha producido conflicto político, las legalizaciones se han producido bajo gobiernos socialistas y conservadores y España incluso ofrece sanidad gratuita a los extranjeros, sean regulares o no”,

“La aceptación social de los inmigrantes tiene que ver, con la prosperidad económica, la necesidad de mano de obra, el crecimiento progresivo de una cultura “post franquista” y el hecho de compartir idioma con los inmigrantes suramericanos. Todo ello puede ahorrar a España un importante foco de tensión en los Estados Unidos”

Print Friendly, PDF & Email