Rodrigo Rato

 La crisis interna del PP no tiene visos de terminar de cerrarse a corto plazo, ni quizá tampoco a medio. Mariano Rajoy sigue tratando de afianzar su liderazgo y atar todos los cabos para el Congreso de junio, pero sigue recibiendo “interferencias” desde diversos frentes. La última se llama Rodrigo Rato, aunque no parece venir del propio ex director del FMI sino de diversos satélites, uno de ellos en Internet, donde Rato ya tiene también una web que le postula como candidato para 2012.

En los últimos días, el nombre del ex vicepresidente económico de Aznar ha vuelto a sonar mucho. A principios de esta semana Jaime Mayor Oreja le propuso como la solución para la crisis del partido -también incluyó a Aznar y Alvarez Cascos, pero los intereses de estos no parecen ir por ese camino-.

El Mundo también publicó hace un par de semanas una encuesta en la que Rato aparecía, pese a estar retirado de la política, como el tercer lider mejor valorado por los votantes del PP, por delante de Esperanza Aguirre.

Pero el mayor apoyo a Rato viene de Internet, donde un grupo de militantes del PP, siguiendo la estela de la guerra en la red con las web Esperanza 2012 y Gallaradón 2012, han creado la página Rodrigo Rato 2012, el lider que necesita el PP.

En la web analizan a los demás candidatos en estos términos: Rajoy ??ha perdido dos veces contra ZP, ha atacado a la Cope y a El Mundo y ha desatado una crisis interna sin precedentes?; Gallardón, ??es más querido por los que nunca le votarán que por los que sí lo harán? y Esperanza Aguirre, sería ??una gran presidenta de España, pero no es muy querida fuera de la capital?.

Detrás del dominio están los responsables de una web de militantes del PP, que curiosamente también defienden la necesidad de que vuelva Aznar. Pero de momento ya le han hecho un video de apoyo a Rato utilizando la filosofía de la Guerra de las Galaxias.

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email