“No somos un grupo español, somos un grupo iberoamericano”, ha dicho hoy Juan Luis Cebrián, el Consejero Delegado del Grupo Prisa en los desayunos del Forum Europa.  Cebrián ha aprovechado su comparecencia para reafirmar la apuesta por internet de su grupo y para desvelar algunos detalles del nuevo rediseño del periódico EL PAIS.

Según Cebrián el nuevo diseño verá la luz el próximo día 21 de octubre y entre sus novedades ha mencionado “mayor interactividad” y la eliminación de la leyenda “Diario independiente de la mañana” que figura bajo la cabecera y que acompaña a EL PAIS desde su fundación. Cebrián ha señalado que este será sustituido por otra frase que dirá: “El periódico global en español”:

“no se trata solo de un lavado de cara ni de un cambio de diseño, sino una nueva mirada sobre la sociedad. El periódico se dirige a un público amplio, ávido de comprender”, ha dicho.

Cebrián ha señalado que entre los objetivos estratégicos de PRISA están la potenciación de todas las áreas de Prensa, audiovisual, radio y televisión y ha señalado que se pondrá una especial atención al diario AS y a las emisoras en Latinomérica.

Juan Luis Cebrián ha dedicado, además, gran parte de su intervención a la llamada “guerra del fútbol”:

“mienten cuando dicen que no queremos un acuerdo”, ha dicho, defendiéndose después de los ataques que han recibido algunos de los artículos del periódico: “Nunca la línea editorial del grupo ha estado sometida a la conveniencia”, ha dicho.

La conferencia ha tenido, además, un elevado tono contra la política de comunicación del gobierno de Zapatero.

MAS INFORMACI?N:

[ver] Vídeo de la comparecencia
[
ver] Discurso completo

Print Friendly, PDF & Email