“No somos un grupo español, somos un grupo iberoamericano”, ha dicho hoy Juan Luis Cebrián, el Consejero Delegado del Grupo Prisa en los desayunos del Forum Europa.  Cebrián ha aprovechado su comparecencia para reafirmar la apuesta por internet de su grupo y para desvelar algunos detalles del nuevo rediseño del periódico EL PAIS.

Según Cebrián el nuevo diseño verá la luz el próximo día 21 de octubre y entre sus novedades ha mencionado “mayor interactividad” y la eliminación de la leyenda “Diario independiente de la mañana” que figura bajo la cabecera y que acompaña a EL PAIS desde su fundación. Cebrián ha señalado que este será sustituido por otra frase que dirá: “El periódico global en español”:

“no se trata solo de un lavado de cara ni de un cambio de diseño, sino una nueva mirada sobre la sociedad. El periódico se dirige a un público amplio, ávido de comprender”, ha dicho.

Cebrián ha señalado que entre los objetivos estratégicos de PRISA están la potenciación de todas las áreas de Prensa, audiovisual, radio y televisión y ha señalado que se pondrá una especial atención al diario AS y a las emisoras en Latinomérica.

Juan Luis Cebrián ha dedicado, además, gran parte de su intervención a la llamada “guerra del fútbol”:

“mienten cuando dicen que no queremos un acuerdo”, ha dicho, defendiéndose después de los ataques que han recibido algunos de los artículos del periódico: “Nunca la línea editorial del grupo ha estado sometida a la conveniencia”, ha dicho.

La conferencia ha tenido, además, un elevado tono contra la política de comunicación del gobierno de Zapatero.

MAS INFORMACI?N:

[ver] Vídeo de la comparecencia
[
ver] Discurso completo

Print Friendly, PDF & Email
4 Replica a este post
  1. Parece que se intenta “abarcar mayor espectro”. Veremos qué significa, pues claramente hay dos frentes de batalla (por la derecha y, ahora también, por la izquierda). Espero que no se dediquen a avanzar sólo hacia el lado (aparentemente) más débil

  2. Me ha parecido lamentable, y doloroso que una persona de la resposabilidad del sr. Cebrian, utilize su poder mediatico, para criticar con tanta dureza a un gobierno que ha trabajado por la independencia de RTVE, quedandose por primera vez en la democracia española, el gobierno sin el elemento de propaganda más importante con el que hasta la fecha contaban.
    Cuando critica él, la ley que permitio la aparición de la Sexta, acaso no es la misma, con la que emergio Cuatro.
    Es una pena, pero la vida es así, y cuando uno peina canas, recuerda la ferocidad con la que en su momento atacó al periodico El Sol, dirigido por Martinez Soler.
    Acaso , los progresistas no pueden tener una expresión escrita, o acaso El Pais y Prisa, se arrogan la potestad de “apoyar un partido de derecha moderno y europeo” y que no se mueva nada a la izquierda.
    Me parecio genial cuando el sr. Cebrian atacó al MINISTERIO DEL INTERIOR cuando los Gal, pero, ya está bien, que parece ser que , quiere dirigir al Gobierno y a la opsición, FORME PARTIDO POLÍTICO Y AGUANTE SU VELA.