Ellen Goodman es una “americana original”. Su abundante talento -intelecto, agudeza, estilo, a juicio informativo- la caracterizan con un brío propio. Su columna ha sido galardonada con un premio Pulitzer.

Ellen Goodman

Premio Pulitzer al comentario periodístico.

Sus columnas, ahora en radiocable.com

Otros columnistas del WP

 

   

Goodman es una de esas infrecuentes escritoras y pensadoras que intuye los cambios emergentes en nuestras vidas pública privada, que altera la percepción asentada de los asuntos complejos. Goodman ha sido una fuerza innovadora en el periodismo:

“Creo que los lectores necesitan sentirse menos alienados de las páginas editoriales”, y es necesario hacerlo ampliando las páginas de opinión, -afirma.

Ha realizado comentarios acerca del impacto del cambio social y su impacto sobre las familias, y se ha adentrado en el dominio exclusivamente masculino de la política. Goodman es aclamada como voz de cordura.

Su primer puesto fue como periodista de investigación en Newsweek, en un momento en el que solamente los hombres trabajaban como redactores. En 1975 aterrizó como reportera de Detroit Free Press y, en 1967, del Boston Globe, donde empezó escribiendo su columna.

Licenciada cum laude en 1963 por el Radcliffe College, Goodman volvió a Harvard en 1973-74 como titular de la plaza Nieman, donde estudió la dinámica del cambio social.

 Su primer libro, “Puntos de inflexión? (Doubleday, 1979), detalla el efecto del cambio de roles de la mujer en la familia.

En 1980, Goodman recibió el Pulitzer al comentario periodístico. Pero la labor de Goodman ha obtenido muchos otros premios, incluyendo el Premio Periodístico de la Sociedad Estadounidense de Editores de Prensa en 1980, o el Premio Hubert H. Humphrey por la defensa de los derechos civiles en la Conferencia de Derechos Civiles de 1988. En 1993 el National Women??s Political Caucus le impuso el Premio del Presidente. El Instituto de Educación e Investigación de la Mujer de EEUU le ha impuesto, también, su “American Woman Award”.

Sus columnas, ahora, pueden leerse también en radiocable.com.

Print Friendly, PDF & Email