Imagen de previsualización de YouTube

Su nombre es Emilio Duró Pamies y su conferencia de motivación empresarial se ha convertido en todo un hit de Internet. Vuela por las redes sociales. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Master en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Es Consejero Externo de RIOFISA y ADOLFO DOMINGUEZ y ha sido Directivo de empresas de gran consumo como Martini Rossi y Yoplait-ATO. En la actualidad y desde hace más de 20 años trabaja como Consultor y Formador en empresas nacionales y multinacionales de diversos sectores como : Microsoft, Telefónica, ono, Inditex, Alcatel,Hp…

Sus metáforas sobre el emprendizaje:

Me caen todos los marrones (25:16)

Hay gente que dice “Es que a mi me caen todos los marrones”.

¡El universo está 400.000 años buscando marrones y cuando los encuentra los concentra en el noroeste de Coruña para joder a Pepe […] A ver. Si te caen todos  marrones ¿que significa? !

Alternativa A:  Dios te los envía. ¡Poco probable!

Alternativa B: El marrón eres tú y los atraes. ¡Es muy probable!

Imaginaos un hombre de 45 años. Muy feo y que lleva 45 años virgen y quiere encontrar pareja, y pregunta ¿que debo hacer?

Lo primero: ¡ser realista! Porque si llevas 45 años virgen hay varias verdades absolutas…

1. Es seguro que eres feo.

2. Es seguro que tus técnicas de caza no valen.

3. Es seguro que eres hortera

4. Es seguro que no eres un tio divertido ..

¡El 85% de la gente niega la realidad!. Un tio está de conserje y dice: “estoy de conserje porque soy el único  que hablo claro…”. Yo Digo, “es verdad, tenemos a Einstein de conserje porque el Presidente está acojonado de lo que sabe…” […]

Bien, una vez has sido realista, si haces lo de siempre ¿que te pasará? […] La mayoría de la gente hace lo de siempre y no entiende que le pase… ¡lo de siempre! [..]

Tienes que salir a buscarla.

El 85% de la gente no sale a buscarla y te dicen:  “no te preocupes aparecerá en tu vida cuando menos lo esperes; para cada tren hay una estación”. ¡¿Pero que coño de trenes?! ¡Sál a buscarla que no va a venir a tu casa a decir eres tú!

Os teneis que preguntar ¿qué tipo de chicas me gustan? ¿me gustan las chicas negritas? ¿que haces? Pues en vez de estudiar inglés ¿qué estudias? ¡Keniata! y ¿te vas en agosto a donde? ¡a Kenia! …y el tanto por ciento de negritas que quedan por metro cuadrado, unido a lo feo que tú eres, que no se distingue…aumenta ¿el qué? ¡las probabilidades de éxito!. ¡A esto se le llama plan de negocio! ¡plan de márketing! […]

El segundo paso ¿cual es?: ¡un estudio de mercado! Tienes que saber el tipo de chicas que te gustan, ¿a donde van? Si te gustan apostólicas, católicas y romanas, ¿donde vas? ¡Coño a misa! a las excursiones a Lourdes, al PP, vas allí ¿no?

Si te gustan, yo que sé, ¡okupas!, ¿que haces? te pones aro, te pones cresta,  porque encontrar una okupa a las once de la mañana en misa ¡es dificil!

Una vez ya sabes donde van las chicas que te gustan, viene, el tercer paso, definitivo,..tienes que preguntarte, ¿quién es la bestia parda que más éxito tiene? y coger papel y boli y a copiar. Y le copias su forma de vestir, cómo es su pelo, cómo se viste, lo que come. Después de seis meses copiando a la bestia eres un clon de la bestia.

Cuando ya has copiado al que sabes, tienes que decir yo ahora voy a ir de bares y me voy a presentar a 25 chicas por día, que por 365 días son…¡15.000 impactos! que con las técnicas de la bestia …ni Richard Gere

Print Friendly, PDF & Email
3 Replica a este post