La agencia de marketing y comunicación digital Sentisis ha desarollado un algoritmo capaz de detectar mediante análisis semántico y de redes sociales, las cuentas con mayor influencia o influencers en un área de conocimiento concreta. Asi han seleccionado los 50 usuarios de Twitter más influyentes en el ámbito de las startups y aledaños del emprendimiento. Y las han representado en una infografía

El ecosistema emprendedor español más influyente está compuesto por representantes o fundadores de entidades de inversión, mentores, emprendedores, keynote speakers, bloggers, angel investors, etc. Entre los nombres propios aparecen Jesus y Fernando Encinar, Carlos Barrabés, Martin Varsakxki, Elena Gomez del Pozuelo, Julio Alonso, etc.

La influencia se basa en tres variables: el nivel de prescripción en el área de conocimiento, el número de followers y el número de retweets o menciones en comentarios relacionados. En la infografía se puede ver de forma clara las áreas de similitud de los usuarios influyentes y cómo el algoritmo interpreta su influencia.