Según el diario Clarín, -el periódico que destapó la posible nacionalización de YPF- el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se mostraba más independiente respecto a los intereses empresariales. En opinión del periódico, con el gobierno de Rajoy se observa “un cambio radical en el modo de defender a los empresarios españoles”

??Yo no soy el embajador de las tarifas? -recuerda Clarín que contestó una vez a los empresarios españoles, el embajador en Argentina de Zapatero, Rafael Estrella (en la foto) …

“A la hora en que se conocía el mensaje a Buenos Aires del ministro de industria español, Madrid pedía una comunicación telefónica del presidente de su gobierno, Mariano Rajoy, con Cristina Kirchner” -Cuenta Clarin

El diario cree que “los gestos marcaban claramente el ánimo de la dirigencia hispana con respecto al futuro de la petrolera. Y también muestran un cambio radical en la manera en que los conservadores defenderán los intereses de las empresas españolas en la Argentina respecto a cómo lo hacían los socialistas”.

“Supo este diario -dice Clarin- que marcando una fuerte diferencia con la administración del ex embajador de Luis Rodríguez Zapatero, Rafael Estrella, quien en su momento se presentó ante los inversionistas españoles con la frase de ??yo no soy el embajador de las tarifas?, Oyarzun se puso en el almuerzo del miércoles a disposición de los empresarios y les dijo que él estaba en este destino para defender los intereses de los empresarios y se ponía a su servicio. Su presencia ayer en las oficinas de YPF reforzaban el mensaje”.

Print Friendly, PDF & Email