Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Repsol, Amadeus y Gamesa figuran en la lista Gold Class de compañías más sostenibles del mundo, elaborada por la empresa especializada en sostenibilidad RobecoSAM y la consultora KPMG dentro de su Anuario de Sostenibilidad 2013, que ha sido presentado en Davos durante el Foro Económico. Esto coloca a España en el cuarto puesto en el medallero internacional. (Foto: Flickr/Uggboyugggirl)

El Anuario valora el esfuerzo de 2.500 empresas en materia de sostibilidad e innovación desde 2009. El pasado año, España fue el país con una mayor representación. ?ste ocupa la segunda posición con un 58% de representación. Un total de 19 empresas españolas han sido incluidas en el Anuario, de las cuales cinco han recibido medallas Gold Class por su excelencia en sostenibilidad.

Gas Natural y Repsol han sido ademés especialmente distinguidas por marcar la pauta en materia de sostenibilidad y Robeco SAM les ha nombrado ??Líderes de su Sector?.

Como países, por delante de España, figuran Estados Unidos, que ha colocado a 9 empresas en la lista, Alemania, (6) y Korea, (6). Y con el mismo número de medallas de oro, cinco, están Reino Unido y Francia.