Mahou, Pascual, Gallo, Argal, Bodegas Torres y Laboratorios Esteve se han puesto de acuerdo para aumentar sus estándares de sostenibilidad y han lanzado una oferta para comprar conjuntamente electricidad renovable con la que abastecerse. Es lo que revela un reportaje de Juan Cruz Peña en ElConfidencial que explica que buscan un proveedor que les permita cubrir parte de sus necesidades de consumo por 10 años con electricidad de fuentes renovables y el contrato podría rondar los 75 millones de euros.

cerveza-mahou

Las seis empresas españolas provienen de sectores muy diferentes -cervecero, lechero, pastas, embutidos, vino y farmaceutica- y pertenecen a Calidalia, una asociación que trabaja para mejorar la calidad de los productos que distribuyen 28 compañías de gran consumo españolas. Y su objetivo es conseguir cerrar un contrato de compraventa de electricidad que les permita abastecer al menos el 30% de su consumo total en los próximos 10 años con fuentes 100% renovables y a un precio fijado de antemano.

Este 21 de noviembre se ha abierto el plazo de recepción de ofertas de generadores renovables interesados del sector eólico o fotovoltaico y el contrato se adjudicara en subastas competitiva. La Asociación de Consumidores de Electricidad (ACE) es la encargada de coordinar la operación.

El contrato puede resultar interesante para un productor de energías renovables ya que al ser de larga duración y con empresas de reconocido prestigio, puede servir de aval ante los bancos para lograr financiación de proyectos. Mientras que para las seis compañías involucradas les permite mejorar su imagen de sostenibilidad y cubrir sus necesidades a un precio fijo. Este tipo de acuerdos son frecuentes en EEUU y en España, grupos como BBVA, Euskaltel o la propia Lecha Pascual ya han cerrado también algunos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Aporta link o información: