Banner de publicidad

 

La soledad del Juzgador“, el libro escrito por la mujer del Juez Bermúdez sobre el proceso del 11M, se presentó hoy en Madrid con gran expectación mediática. Radiocable.com retransmitió en directo, por el canal de televisión, el acto al que acudió también su marido.

La publicación del libro no ha estado exenta de polémica. Elisa Beni señaló en su intervención que nunca pretendió ofender a nadie con la obra y pidió disculpas a los jueces a los fiscales y a las víctimas que se hayan podido sentir afectadas:

“Quiero reiterar -señaló-  mi admiración y afecto a todos los jueces y fiscales por la labor que realizan, que como relato en mi libro, fue de especial dificultad en el caso del juicio por los atentados del 11 de marzo. Creo que tenemos grandes jueces y fiscales que hacen grande a la justicia española y por tanto a la democracia. Si alguno de ellos se ha sentido ofendido, quiero decirles que mi intención nunca fue herirlos y si esto ha ocurrido me disculpo por ello.

A continuación, Beni, tuvo unas sentidas palabras para las víctimas del terrorismo.

Imagen de previsualización de YouTube

[Video enviado gracias a 3G de Vodafone]

En la presentación estuvo arropada, además de por su marido, por Maite Pagazaurtundúa, presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo; y por Eugenio Galdón, presidente de ONO. Finalmente, a pesar de que estaba previsto, el Catedrático Fernando Reinares no pudo acudir, por compromisos de la Universidad, según manifestó la Editorial.

Imagen de previsualización de YouTube

[Video enviado gracias a 3G de Vodafone]

Como ya señaló la propia Elisa Beni en radiocable.com “La soledad del juzgador”, se desvelan “algunos detalles que la cámara no ha captado sobre el proceso?.

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. Voy por la página 100 del libro de Elisa Beni “La soledad del juzgador” y no comprendo como han querido descalificar a un libro que hasta ahora lo veo completamente blanco, inocuo, que no comprometo a nadie y que relata sucesos conocidos por todos.
    Es deleznable que algunos medios hayan pretendido descalificar al juez atacándole con esta obra que se lee con mucha facilidad.

  2. Genaro: vaya comentario más superficial !!! La crítica no es porque el libro sea inocuo o “blanco” sino porque lo escriba la mujer del juez que ha presidido el tribunal, por el afán de notoriedad de ambos, porque se lucren de un asunto tan triste y desgraciado, porque se publique por la sentencia aun no sea firme, porque reproduzca conversaciones de su maridito con terceros … ¿Sigo?