BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Hugo Chávez acusa a Uribe de estar preparando “una provocación bélica” contra Venezuela. Enlazando noticias. La tensión crece:

 

Hoy: El presidente venezolano acusa a Álvaro Uribe de atizar las tensiones entre ambos países con apoyo de Estados Unidos. Según Chávez, Estados Unidos tiene en Colombia “miles de militares, uniformados y secretos, de la CIA, miles de millones de dólares, bases militares, aviones espía, y quién sabe cuantas cosas más”…

 

Esta semana: La prensa colombiana aplaudía unas misteriosas palabras de Zapatero: ??España ofrece a Álvaro Uribe defender la soberanía de Colombia en la frontera?, dijeron

 

Unos días antes: Chávez anuncia de forma inquietante que militariza la frontera “con el fin de evitar el contrabando”

 

No hace tanto tiempo. En un pasado no muy lejano. Chávez se aliaba con Uribe para mediar ante las Farc. “El presidente Uribe ha visto con buenos ojos que yo reciba en Venezuela a un enviado de las FARC”, dijo

 

Las acarameladas relaciones de Chávez con Uribe quedaron abruptamente rotas durante aquella negociación con las FARC. Qué hizo o que prometió Chávez al grupo terrorista para que eso pasara es algo que sabremos sólo dentro de algunos años. La situación se caldea y nosotros, de pronto, estamos en medio del fregado.

Print Friendly, PDF & Email