La corresponsal del Boersen Zeitung explica en radiocable.com que el gobierno tuvo una buena reacción durante la crisis con los controladores aéreos aunque cree que el problema se podía haber evitado porque se dejó todo “para el último momento”. Para Angelika Engler la declaración de estado de alarma fue adecuada porque la acción de los controladores “no se puede permitir”.

Torre del aeropuerto de Madrid
(Foto: Flickr/Andres Rueda)

Angelika Engler declara que le pareció “muy bien la actuación del gobierno” pero por otro lado “es lo típico que pasa aqui en España, que se dejan las cosas para el ultimo momento”. Critica la “improvisación” española y que se hicieran “las cosas a medias”. Cree que esta crisis se podría haber evitado al “ponerse las pilas, al hablar las cosas cuando surjen problemas que son evidentes que no se pueden dejar para mañana.”

La corresponsal considera en cualquier caso que la declaración del Estado de Alarma sirvió para cortar de raíz el problema porque “no se puede permitir que unos controladores que además ganan mucho más, incluso con la bajada a 200.00 euros al año, todavía ganan más que en otros países mucho más ricos y mucho más industrializados y mucho más productivos. Y no puede ser que esta gente aterrorice a todo un pueblo y eso tenga consecuencias tremendas no solo para España, sino también para viajeros de otros países.”

1 replica a este post
  1. Realmente si es la mejor manera de cortar de raiz el problema pero ¿a que precio? ¿hay solución? sinceramente creo que el gobierno tiene una situación dificil.