Cink es un nuevo proyecto que pretende servir de “agitación” de las redes sociales para empresas e instituciones. Sergio Cortes, uno de los bloggers que está detrás de la iniciativa que ha nacido de la red. Explica para radiocable.com en que consiste la idea, que tipo de actuaciones llevan a cabo para las empresas y responde a algunas de las críticas que les han llegado desde la blogosfera.

La web de Cink

Cink acaba de nacer de la mano de tres bloggers muy conocidos, Cesar Calderón, Marc Vidal y Sergio Cortes. Con idea de impulsar la aplicación de las nuevas tecnologías en las empresas y ayudarlas a a moverse en el entorno de la web 2.0, decidieron crear un modelo de servicios que pudiera atender estos objetivos y esa demanda.

Ellos aseguran que no pretenden generar contenidos a las empresa a modo de spam, sino darles un servicio de acompañamiento para mejorar su visibilidad, pero con idea de que aprendan a moverse solos. Incluso aseguran que quieren “perder clientes”. Se trata de democratizar la utilización de las herramientas de participación y el uso de redes sociales para que todo el mundo pueda acceder a ellas.

Sergio Cortes asegura que creen tanto en el entorno 2.0 y en valores como la participación y la inteligencia colectiva que han aprovechado algunas de las críticas que recibieron cuando presentaron su propuesta inicial para mejorar su producto.

Aceptamos que algunos de los servicios que ofrecíamos al principio no eran necesarios o no tenían sentido en este tipo de dinámicas y hemos rectificado haciendo caso a esta inteligencia colectiva que nosotros también apoyamos”