El ranking elaborado por el banco británico HSBC, ??Expat Explorer Survey??, sitúa a España como el decimotercer mejor país del mundo para expatriarse y el segundo más valorado en Europa tras Suiza, que es 7º en la lista. (Fot: Flickr/Roninblackpool)

Se destaca especialmente el “estilo de vida muy llevadero” de nuestro país y su excelente clima, un factor muy valorado por las personas que abandonan su país y, especialmente por aquellas que están jubiladas. De hecho el ranking apunta que el 32% de los expatriados que hay en España, son personas jubiladas. En el resto de países del mundo incluidos en en el estudio, el porcentaje de población expatriada y que está jubilada, sólo supone el 9%.

El aspecto más negativo que señala HSBC, es que la crisis económica ha dejado mal sabor de boca a muchos de los expatriados que se encuentran en España. Por eso, el 39% opina que este país va por el camino equivocado, y otro 58%, cree que España se está convirtiendo en un inapropiado destino para vivir y trabajar.

Sin embargo, pese a todas las dificultades económicas, del 92% de los expatriados que afirma que no le gusta la crisis en España, ninguno de los encuestados tiene pensado marcharse. Entre las característica que aducen está que España ofrece mayores oportunidades para realizar actividades al aire libre y de ocio.

El estudio confirma que el 37% de los expatriados que vienen a España, son más activos en el deporte en comparación con el promedio mundial de expatriados. Y más de la mitad, el 55%, cree que en España se alcanza un mejor nivel de vida que en otros países del mundo. La dieta española es otro de los factores mejor puntuados por los expatriados afincados en nuestro país. El 77% confiesa que su dieta ha mejorado desde que llegó a España.

La lista de países más valorados para expatriarse por HSBC está encabezada por Singapur, seguido de Tailandia, las Islas Caimán, Bermuda y Hong Kong.

Print Friendly, PDF & Email