El tráfico aéreo y el movimiento de pasajeros entre los aeropuertos de Madrid y de las principales ciudades de los Emiratos Árabes Unidos han experimentado un espectacular aumento en el año 2012. (Foto: Flickr/Russkie)

La capital de España esta conectada con vuelo directo con Dubai y el año pasado hubo un incremento del 49% en el número de operaciones áreas entre el aeropuerto Barajas y los Emiratos Árabes Unidos. El aumento del número de pasajeros fue incluso mayor: un 71% más que en 2011.

Toda la gran región de Oriente Medio ha registrado un importante auge como emisor de visitantes al resto del mundo. Ahora mismo como ocupan el puesto vigésimo primero,  en el ranking de países emisores 2011 de la Organización Mundial del Turismo (OMT), con una subida del 14%.

Los vínculos entre España y los Emiratos Árabes se estrecharán aun más tras la decisión del gobierno de Mariano Rajoy de eximir a los emiraties de la necesidad de tener visado Schengen para entrar en España.Se espera que esta decision aumente el intercambio tanto comercial como de turismo entre ambos países.

El diario Ittihad ha recordado que esto facilitará los viajes de sus ciudadanos en un momento en que Emiratos se considera el mayor socio comercial de Europa con transacciones comerciales que llegan hasta un valor de 147 billones de dirhams, mientras que el intercambio comercial total con Europa es de unos 220 billones de dirhams. También creen que ha contribuído a la exención “el dinero que gastan los turistas de Emiratos y del Consejo de Cooperación del Golfo y el tiempo total que pasan en los países europeos.

El aeropuerto de Dubai
(Foto: Flickr/Capandrewsparrow)