En una Europa dominada por la incertidumbre, España ha emergido como un atractivo lugar para las inversiones. Es lo que sostiene un analista de Alliance Trust al que cita la TV de información financiera de EEUU. Entre los aspectos positivos que estan favoreciendo a España se apunta al “robusto” crecimiento y al fin del bloqueo y la inestabilidad política. En este sentido, se contrapone la situación española con la de Italia, donde el referéndum al que se enfrenta Renzi, genera inquietud.

CNBC explica que en una Europa dominada por las incertidumbres políticas, España he emergido como un punto atractivo para invertir. Es la opinion de Neil Brown, analista de Alliance Trust Investment que apunta que aunque les gusta Europa del Norte, ahora mismo el área interesante es España. Entre los aspectos que estan cautivando a los inversores está el robusto crecimiento español, superior al 3% en 2015 y con similar previsión para este 2016, muy por encima de la media del al eurozona del 1,6%, asi como el haber disipado la incertidumbre por la falta de gobierno.

El texto enfatiza de hecho que frente a la inquietud que genera el referéndum en Italia y las futuras elecciones en Francia y Alemania, España aparece ahora, con el gobierno de Mariano Rajoy en el horizonte, en una situación más tranquila. Aunque se advierte de que la minoría de su ejecutivo puede suponer problemas para Rajoy, la estabilidad y los presupuestos de 2017.

CNBC (Consumer News and Business Channel) es un canal de televisión de pago por satélite y cable sobre noticias de economía y bursátiles de Estados Unidos. Inició sus emisiones en 1989 y pertenece a NBC Universal, que controla también la TV generalista NBC.  En 2013 estaba presente en 96.242.000 de hogares de EEUU. También tiene canales internacionales sobre todo en Europa y Asia. Algunos de sus presentadores como Jim Cramer han tenido una gran popularidad recomendando valores de inversión.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email