Aprendiendo ingles

Un estudio elaborado con pruebas a dos millones de personas de todo el mundo, revela que España está a la cola de Europa en cuanto al dominio del inglés. Nuestro país figura en el puesto 24 de un total de 44 países y territorios y la superan todos los demás socios de la UE evaluados. Tan solo quedan peor puntuados que los españoles a nivel europeo, Rusia y Turquía. 

El estudio que fija el Indice de Nivel de Inglés EF (EF EPI) ha sido elaborado por la escuela Education First (EF) a partir de pruebas de nivel a más de 2 millones de adultos. El ranking mundial está encabezado por Noruega, Holanda, Dinamarca, Suecia y Finlandia. Austria, Bélgica, Alemania muestran un nivel alto y Eslovaquia, Hungría, la República Checa, Francia, Portugal, Suiza y Polonia quedan englobados en el nivel medio. Italia es el único país de la UE que acompaña a España en el nivel bajo, aunque con mejor nota que la nuestra.

El analisis determina que el inicio del aprendizaje a edades más tempranas no es lo más determinante a la hora de lograr un buen nivel de inglés. Se considera más importante la calidad del profesorado, los métodos didácticos, el número de horas que se le dediquen al idioma y el fijarlo como primer idioma extranjero. El hecho de que existan otras lenguas cooficiales no se considera un impedimento, sino todo lo contrario como demuestran los buenos resultados de Finlandia, Bélgica y Suiza.

Otra de las recomendaciones de Education First es cultivar el multilingüismo como hacen los escandinavos y dicen que “uno de los indicadores de una cultura nacional con un alto nivel de inglés es tener un jefe de estado capaz de comunicarse en público en este idioma”

En el resto del mundo, solo logra niveles alto Malasia y medios Japón, México, Hong Kong y Corea del Sur. Y destacan a América Latina como la región con un nivel más bajo de inglés. [visto aqui]

Print Friendly, PDF & Email