“España saldrá en enero del programa de ayuda para los bancos, según han anunciado los Ministros de Finanzas del Eurogrupo en un comunicado emitido al término de su reunión en Bruselas. La asistencia prestada por el Mecanismo Europeo de Estabilidad, la red de seguridad de la zona del euro, ha resultado eficaz para tratar las deficiencias del sistema financiero [español]. La situación general del sector bancario español ha mejorado significativamente, asegura el Eurogrupo”.

 


(Foto: flickr/Gobierno de España)

 

“Al término del actual programa de ayuda, la cuarta economía de la zona del euro no pedirá de nuevo ayuda financiera. La economía española fue doblemente afectada por la crisis en 2008, como consecuencia del pinchazo de la burbuja inmobiliaria y del inicio de la crisis financiera internacional. Por eso, España se vió obligada a solicitar, en la primavera 2012, una ayuda de 100.000 millones de euros, aunque finalmente sólo utilizó 41.300″.

“El anuncio coincide con la del Gobierno irlandés que ha indicado que, tal y como estaba previsto, también abandonará el programa de ayuda de la Unión Europea y el Fondo Monetario internacional el  próximo 15 de diciembre“.

Leer artículo completo en Le Monde