La incertidumbre que planea sobre la salida de Reino Unido de la UE ya ha causado una seria preocupación entre los inversores británicos en España y amenaza con terminar impactando a un sector con importantes repercusiones para la economía española que hasta ahora no se había visto afectado por el Brexit. Es lo que destaca un reportaje del canal de noticias europeo que recuerda que Reino Unido es el primer inversor europeo en España y sus empresarios genera unos 200.000 puestos de trabajo. Entrevista al presidente de la Cámara de Comercio británica en Barcelona que señala que dado los vínculos económicos existentes entre ambos países, Españas “debería liderar las negociaciones” para asegurar que la relación comercial no se vea afectad, pero asegura que el sector es “escéptico”.

Euronews recuerda que Reino Unido es el primer inversor europeo en España y que en torno a 700 inversores británicos generan más de 200.000 puestos de trabajo en el país. Y resalta que ante los problemas de Theresa May para aprobar su plan del Brexit, se ha instalado la inquietud en este sector. Entrevistan a Christopher Dottie, presidente de la Cámara de Comercio británica en Barcelona que enfatiza que los 300 miembros de su asociación están muy preocupados y con la esperanza de que se pueda encontrar finailmente una solución rápida.

El reportaje detalla que en 2017 el comercio bilateral entre España y Reino Unido supero los 53.000 millones de euros y además hay unos 20 millones de turistas británicos que visitan suelo español cada año y unos 300.000 residentes británicos. En este sentido, señala que Dottie considera que España debería liderar las negociaciones para asegurarse de que se mantenga un buena ambiente comercial, pero apunta que el sector empresarial es “escéptico” al respecto. Y añaden que muchos inversores y emprendedores británicos en España señalan que si se consuma un Brexit sin acuerdo, en abril no saben si seguirán teniendo licencia para comerciar o si su personal podrá quedarse. Y advierte de que aunque hasta ahora, el compromiso de los inversores británicos con España no se ha visto afectado por el Brexit, “queda por ver qué va a pasar a partir de ahora”.

Euronews es un canal de televisión multilingue europeo creado en 1993. Es propiedad de SOCEMIE (Societé Opératrice de la Chaîne Européenne Multilingue d’Information Euronews) en el que están integradas las cadenas nacionales europeas (aunque RTVE salió del canal en 2008 tras el cambio regulatorio del ente). Se dedica íntegramente a la información las 24 horas del día y nació como alternativa europea a la CNN. Emite en español, italiano, francés, alemán, inglés, portugués, ruso, árabe, turco, persa, ucraniano, griego, hungaro y polaco. Llega a 350 millones de hogares en 155 países del mundo.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

Print Friendly, PDF & Email

Aporta link o información: