La cadena de noticias europea da cuenta de la apertura ayer del juicio “contra los productores alemanes de este medicamento que causó que cientos de niños nacieran hace 50 años con graves malformaciones”.

 


(Foto: AVITE)

“Miles de niños de Europa, Australia, Canadá y Japón -explica el canal- se vieron afectados después de que sus madres tomaran este medicamento estando embarazadas. Alrededor de 180 españoles reclaman ahora 204 millones de euros como compensación”.

Euronews afirma que “la farmacéutica Grünenthal no pidió perdón por su error hasta el pasado año y que en su defensa argumenta que actuó en concordacia con los conocimientos científicos de la época, que no fueron capaces de detectar el daño que la Talidomida iba a causar”.

El artículo recuerda que ” el medicamento no fue prohibido en Gran Bretaña y Alemania hasta 1961 y que las víctimas españolas reclaman que en España, aún pasaron unos meses más hasta que fue retirado del mercado”.

Leer el artículo ecompleto en Euronews

 

Euronews es un canal de televisión de Europa producido por SOCEMIE (Societé Opératrice de la Chaîne Européenne Multilingue d’Information Euronews). El canal se dedica íntegramente a la información. Nació como un servicio para Europa, pero actualmente se ve en 102 países. 

Print Friendly, PDF & Email