BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico Le Matin de Marruecos publica un artículo sobre la Alianza de Civilizaciones que en los próximos días celebrará su primer foro en Madrid. No es el único. La idea ha sido especialmente bien recibida en el extranjero -incluso en países árabes como Marruecos- pues no es poca la gente que entiende que el diálogo es una fórmula real de terminar con los conflictos.

Lejos del “buenismo” con el que se califica despectivamente a Zapatero en los sectores más rancios de nuestro país, lo cierto es que paises como EEUU han acabado por aceptar este modelo de relación. Le Matín señala:

??La Alianza de civilizaciones, idea lanzada por España para superar la incomprensión entre culturas y religiones, especialmente entre el mundo occidental y el musulmán, celebrará el miércoles su primer foro en Madrid, con la esperanza de hacer despegar esta iniciativa?.

??El Gobierno español aprobó el viernes en Consejo de ministros un plan nacional de acción que pretende que España sea un ??ejemplo?? en la materia. Entre las medidas citadas está la formación de especialistas del mundo árabe, la creación de un ??cuerpo de voluntarios de la Alianza de civilizaciones?? y de un instituto universitario especializa en la temática. El foro será inaugurado el martes por José Luís Rodríguez Zapatero, quien detallará estas medidas nacionales, así como por el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan y por Ban Ki-moon?.

Print Friendly, PDF & Email