Una red social exclusiva para pymes y autónomos, ese es el proyecto de Cesar Canedo, un emprendedor gallego que lanzó en junio pasado Vigiliam. Su finalidad es conectar empresas para que estas puedan hacer negocios. Ya tiene 8.000 usuarios conectados y el objetivo es alcanzar los 20.000 a final de año y 30.000 para marzo de 2012.

El éxito de redes sociales tipo Facebook y Tuenti o las de corte más profesional como LinkedIn, inspiraron a  César Canedo para poner en marcha una dedicada a emprendedores y pymes. Hasta ahora han invertido 200.000 euros en este proyecto que ofrece a sus usuarios de forma gratuita servicios y herramientas jurídicas, comerciales y financieras para cubrir las diferentes necesidades que se plantean en la gestión diaria de la empresa y obtener beneficios tangibles.

Entre las aplicaciones disponibles en la plataforma hay una, denominada Sinergias, que permite a las pymes y autónomos conocer qué otros usuarios integrados en la propia red son más afines para establecer relaciones comerciales entre ellos. Entre las financieras hay test de acceso a financiación, valoración de empresas y mercado de créditos.

Entre las comerciales, una base de datos de obras, una relación de empresas gacela (aquellas que han crecido un mínimo de un 20% anual durante al menos tres ejercicios consecutivos), una base de datos de empresas de nueva creación, información de boletines oficiales e información de concursos públicos. Y entre la herramientas jurídicas (modelos de contratos y formularios), de formación (catálogo de cursos online a distancia) y de comunicación (servicio de envío de notas de prensa).

Segun explica el fundador, “son aplicaciones y servicios por los que normalmente hay que pagar. Una pyme o autónomo que acceda a estas herramientas puede ahorrar hasta 10.000 euros al año”. El proyecto, en el que trabajan 17 personas, planea financiarse con publicidad cuando alcance la masa crítica necesaria. [visto aqui]

Print Friendly, PDF & Email