Miles de perfiles en facebook
muestran la foto de López de Uralde

Una marea imparable de solidaridad ha sacudido facebook. En algo menos de 48 horas, más de 10.000 personas se han movilizado para pedir, a través de Facebook, twitter y otras redes sociales, la liberación “inmediata” de Juan López de Uralde, el director de Greenpeace España y el resto de los activistas detenidos.

Solo en Facebook, el grupo creado para pedir la liberación del director de Greenpeace España ha superado los 7400 miembros. Sumando todas las iniciativas en la red Greenpeace ha calculado que unas 10.000 personas secundaron la movilización en las primeras 24 horas.

De forma virtual además, se están convocando también diversas acciones entre las que se incluyen concentraciones pacíficas frente a la embajada de Dinamarca.

Las acciones de protesta se están dando por toda la blogosfera. Radiocable.com también ha participado sustituyendo la columna de la izquierda por el cuadro de la iniciativa. También “diarioresponsable.com“, “Nohaytiempoqueperder“, Escolar.net, entre otras tantas páginas y blogs que se han sumado…

Radiocable.com introdujo en la columna
de la izquierda el cuadro de la iniciativa

Pero la protesta no se ha limitado solamente a los blogs y webs. Más de 500 medios de comunicación españoles han denunciado ya la detención: Rtvela CadenaSer, La Sexta20minutos… Y no solo en España, El HeraldSun, el francés LePoint, la TF1, TagesspiegelLe Parisien, e incluso InfoMaroc, lo han llevado a sus páginas.

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. Otra monarquía disfrazada de democracia.
    Esto es el mundo al revés. Detienen y encarcelan a los que denuncian los delitos ecológicos que otros (más poderosos, claro) cometen.
    ¡¡ LIBERTAD PARA JUAN L?PEZ DE URALDE, YA !!