Evangelistas rezando a la Interestatal 35E[VIDEO] Una congregación de Texas está convencida que la mención a una autopista que se da en el versículo 35 del libro de Isaias de la Biblia (I:35) hace referencia a una carretera real: la Interestatal 35. El fanatismo religioso de los seguidores de este grupo evangelista ha llegado a tal que veneran la autopista como símbolo profético, han lanzado un movimiento para su “iluminar este camino a la santidad” y organizan maratones de rezos multiples en los arcenes de la vía. Incluso creen que cura la homosexualidad.

Cindy Jacobs es el nombre de la ministra evangélica que tuvo “la revelación”. Al parecer un pasaje del libro de Isaias versículo 35:8 dice textualmente: “Una autopista deberá estar ahi y una carretera, y deberá llamarse la Autopista de la santidad. Los impuros no deberan pasar sobre ella…” Y esta mujer lo vio claro, The Highway of Holiness (la Autopista de la santidad) es la I-35, que atraviesa seis estados norteamericanos. Por eso ha lanzado la campaña “Light the highway” (Ilumina la autopista).

Ella es la responsable de inciativas como las 5 noches del milagro o los 35 días de rezo, que incluían oraciones 24 horas al día a lo largo de toda la autopista. Además muchos de sus seguidores rezan habitualmente en los laterales de la carretera y otros tratan de preservar la pureza de la vía… Claro que eso incluye hacer “visitas” a los negocios que se han montado a lo largo de la carretera y que no les gustan: bares de streeptease, cabarets. etc.

La base para considerar a la Interestatal 35 como algo sagrado es escasa, pero sus fieles no pierden oportunidad de mencionar que el asesinato de Kennedy y el desplome del puente de Minnesota ocurrieron entorno a esta autovía.

Y Pat Robertson, un pastor de ultraderecha, ha sido la voz más conocida que ha dado su apoyo a esta campaña… porque en uno de sus maratones de rezo un hombre se “curó de su homosexualidad”.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email