El diario alemán se muestra muy crítico con el programa de formación de su gobierno que tras invitar a jóvenes españoles a Alemania, les ha dejado “en dique seco sin subsidios” al haberse quedado “de repente sin dinero” para este plan. Asegura que este caso “roba la esperanza” a los jóvenes desempleados españoles.

Frankfurter Allgemeine Zeitung expolica: “El Gobierno Federal lo había anunciado como una oferta de ayuda para la gente joven de los países europeos en crisis que deseen realizar una formación profesional. Pero para numerosos jóvenes motivados, por ejemplo de España, se está convirtiendo en una pesadilla: Dieron clases de alemán en su país, se desplazaron a Alemania y están haciendo prácticas en una empresa local, así como nuevos cursos de profundización en la lengua. Además, tienen en perspectiva un puesto de formación profesional. Pero como al Gobierno Federal se le ha acabado de repente el dinero para el fomento de este programa, ahora están atrapados en Rostock y no saben cómo va a seguir lo suyo.”

Añade: “Se trata de una oferta subvencionada que el Gobierno Federal promociona en la publicidad con el título `The Job of My Life´ y que pretende demostrar que Alemania no sólo es la comisaria del ahorro en Europa, sino que también ofrece ayuda concreta con su sistema de formación para jóvenes desempleados. Además, en vista de la falta de mano de obra cualificada en Alemania, el programa debía emitir la señal de que el país germano es un destino atractivo para profesionales motivados. Probablemente, todas las esperanzas que estos jóvenes habían depositado en una formación en Alemania fueron en vano, igual que los esfuerzos personales y financieros que hicieron por adelantado.”

[Leer el artículo completo en Frankfurter Allgemeine Zeitung]

Frankfurter Allgemeine Zeitung es un diario alemán fundado en 1949 y referencia para el mundo de los negocios y los círculos intelectuales. Es propiedad, en un 93% de la Fundación independiente FAZIT-Stiftung. Su línea editorial es liberal-conservadora. Su circulación en enero de 2013 era de 382.000 ejemplares, la segunda mayor entre los diarios alemanes. Y es además el periódico alemán de mayor difusión en el extranjero y llega a 148 países. Cuenta con una de las mayores redes de corresponsales de prensa del mundo, gracias a la cual puede mantener una gran independencia de las agencias de prensa. En noviembre del 2012 provocó fuertes polémicas en España, por su postura contra la inmigración española hacia Alemania durante la crisis.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Lamentablemente fui uno de los que se apunto desde Catalunya. Por suerte no me decidí a irme y encontré un trabajo aquí, espero que el resto de la gente tenga la misma suerte.